martes, 25 de octubre de 2022

Entrada de ministro de SCJN no militarizar GN



𝘿𝙞𝙖𝙣𝙖 𝙇𝙖𝙨𝙩𝙞𝙧𝙞.CIUDAD DE MÉXICO.-- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la oposición contra la militarización de la Guardia Nacional.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá notificó este lunes su decisión de admitir a trámite la impugnación de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y requirió a los senadores que la presentaron que envíen copia certificada de los documentos que acreditan su personalidad jurídica como integrantes de la Cámara alta.

Asimismo, emplazó al Congreso de la Unión y al presidente de la República para que en un plazo de 15 días hábiles rindan sus informes sobre la reforma de militarización de la Guardia Nacional.

Contra esta reforma se han tramitado diversos amparos en los que ya hay suspensiones que frenan ordenar que los exintegrantes de la Policía Federal que se adhirieron a la Guardia Nacional desde su creación, no sean adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como establece el decreto sino que se queden en el cuerpo policial en el que se encuentran actualmente y que sus prestaciones laborales y rangos no sean afectados.

Además, este lunes una juez en el estado de Guanajuato concedió una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido la entrada en vigor de la reforma; esta determinación puede ser impugnada por el gobierno federal.( 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.