martes, 25 de octubre de 2022

Entre machines (gays) podrán casarse en Gro.



CHILPANCINGO, GRO., 25 de octubre de 2022.—Entre  machines  y entre gays te veas, ahora se podrán casar entre el mismo sexo, con 38 votos a favor de los 46 en total, el Congreso del Estado aprobó por mayoría, pero no se supo quienes a favor, en contra y abstenciones, fue por cédula.

Ahora la unión civil entre personas del mismo sexo le podrán darle vuelo en Guerrero, en donde presumen que son muy machos, ahora los veremos  abrazarse, besarse y vivir juntos.


Por lo que ahora el estado de Guerrero se convierte en la entidad número 31 en legislar sobre el tema de los gays, a falta únicamente en Tamaulipas.

En su momento los diputados Yoloczin Domínguez Serna y Fernando Agüero García, ambos de Morena y que fueron impulsores de la iniciativa subieron a tribuna a razonar su voto a favor. En contra, habló la diputada priísta Julieta Fernández Márquez.

Del total de los 46 diputados, quedó de la siguiente manera: 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Para llevar el proceso, la votación se hizo por cédula, es decir, cada legislador emitió su voto en urna por lo que no se hizo público el sentido de este y solo se dio el resultado general.

Durante la votación, la transmisión en vivo que realizaba el Congreso en redes sociales se cayó y se reanudó casi al finalizar este ejercicio.

Tras la noticia, las activistas e integrantes del Colectivo Orgullo Guerrero presenciaron la votación, después de años de buscar que esta iniciativa se viera cristalizada.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.