martes, 25 de octubre de 2022

Entre protestas y apoyo hoy elección en la Sec.14 SNTE



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,25 de octubre de 2022.—En medio de la efervescencia magisterial, hoy se realizan elecciones  en Guerrero para renovar la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, unos protestan que no se van a prestar a la farsa y otros que todo va bien la jornada que comenzó a las 10 de la mañana y termina a las 14 horas, en la que se espera participen unos 76 mil entre activos y jubilados.

La comunidad magisterial de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, uno de las más antiguas y con mucho prestigio académico, los inconformes colocaron en la entrada del inmueble una protesta.

Los inconformes colocaron una lona y sellaron las puertas a las 7:30 de la mañana de hoy martes, en la que sentenciaron que no permitirán que se instalen las urnas para la votación, porque no quieren ser parte de la farsa sindical.



La manta se alcanza a leer "Trabajadores de esta institución educativa, no vamos a ser parte de la farsa y simulación que pretende llevar acabo el SNTE en las supuestas elecciones".

Pese a la protesta en la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, la cual fue cerrada por inconformes, la casilla fue instalada afuera, donde acuden varios trabajadores.



El día de hoy en todo el estado de Guerrero hay elecciones para renovar la dirigencia sindical de la directiva de la sección 14 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los denunciantes afirmaron que están contra las elecciones porque el SNTE no les ayuda a solucionar problemas como el pago de horas adeudo y peticiones de infraestructura.

En Acapulco, los maestros de la CETEG protestan en la secundaria Federal 1, en la que impiden el paso a las votaciones de la sección XIV del SNTE.

En tanto  se dice que las elecciones sigue con normalidad se está llevando a cabo la elección de la SNTE en técnica 1 donde en unos  de los candidatos de la “planilla Verde” Otilio Valenzo Romero, votaría.

En tanto en otras instituciones  se dice que  las votaciones para la directiva de la sección 14 de SNTE, en la capital hay mucha participación de los trabajadores de la educación.



De acuerdo con información del SNTE, se espera que voten unos 76 mil trabajadores activos y jubilados.

Las votaciones serán de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en toda la entidad suriana, en la que hasta el mediodía no había mayores conflictos.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.