miércoles, 26 de octubre de 2022

Exigen atención a víctimas del accidente de 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧o


--𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘺 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘭

--𝘕𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘭𝘦, 𝘢𝘤𝘶𝘴𝘢𝘳𝘰𝘯




𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨. CHILPANCINGO, GRO., 26 de octubre de 2022.—Después de 4 días del trágico accidente en la que murieron  dos menores de edad y 22 heridos, hasta hoy los empresarios de la 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧o  no han atendido a los pasajeros afectados, por lo que  familiares tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses de Chilpancingo.

Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 la tarde del domingo, minutos después del accidente  a través de una transmisión en vivo que hiciera la ciudadana Valeria Alvarez desde el lugar del percance, sobre la Autopista del Sol, casi frente al Parque Industrial de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.



Hasta el día de hoy no hay atención por los empresarios de la 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧o, no hay justicia para los que fallecieron, y los heridos tampoco tienen apoyo, por lo que hoy miércoles los familiares de víctimas de la volcadura de un autobús marcado con el número económico 1558, tomaron las instalaciones la mañana de hoy miércoles.

Como se sabe el fatídico accidente se registró el pasado domingo alrededor de las 14 horas, tras haber salido de Chilpancingo con dirección Acapulco, en la que el chófer José Rodríguez Nájera, escapó ayudado por sus compañeros de otros autobuses.

Después de que han transcurrido cuatro días sin ser atendidos por los empresarios, ni las autoridades que investigan del caso, hoy los familiares tomaron las instalaciones de la empresa 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧o para exigir que asuma su responsabilidad en el pago de seguros de vida y apoyos hospitalarios.





A partir de las 8:30 horas, un grupo de unos 15 inconformes bloqueó las entradas del inmueble 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧𝙖o por lo cual las salidas de los autobuses tuvieron que ser suspendidas.


Uno de los inconformes es Juan Nájera Carreto, abuelo de Eros Said de 11 años, uno de los dos menores que perdió la vida en el accidente, denunció desatención de los empresarios y de las autoridades investigadoras del accidente.

Insistieron los manifestantes que en afirmar que desde el percance el domingo la empresa 𝙀𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙊𝙧o no se ha hecho cargo de ningún gasto y todo ha corrido a cuenta de las familias y aportaciones de la sociedad.

Los inconformes sentenciaron que estarían manifestándose hasta ser atendidos por los empresarios, ya que un niño de escasos 7 años, perdió su brazo.

Durante la manifestación un guardia privado de la empresa se portó grosero con las personas y en el caso de este fotorreportero hasta le tomó fotografías, a manera de intimidación para dejar de hacer su trabajo periodístico.



 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.