martes, 25 de octubre de 2022

Gana Gobierno a Caro 5 inmuebles en un juicio




𝘿𝙞𝙖𝙣𝙖 𝙇𝙖𝙨𝙩𝙞𝙧𝙞.CIUDAD DE MÉXICO.–El gobierno federal ganó el juicio de extinción de dominio con el que logró quedarse con cinco inmuebles, propiedad de Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara, mismos que se encuentran en Zapopan, Jalisco y que fueron reclamados por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), desde el 25 de octubre de 2019 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América le solicitó el decomiso de los inmuebles, debido a que en la Corte de Distrito Este de Nueva York demandó la extinción de dominio de los mismos al considerar que fueron adquiridos con dinero producto del narcotráfico.

“Dicha solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles”, precisó la Fiscalía.

“Agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas, la Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana y Especializado en Juicios Orales Mercantiles del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, dictó sentencia favorable mediante juicio oral, declarando judicialmente la extinción de dominio de los cinco bienes inmuebles, propiedad de Rafael "C", a favor del Estado, afectando así las finanzas de la delincuencia organizada”.

Rafael Caro Quintero permanece detenido en el penal federal del Altiplano sujeto a proceso de extradición.

Fue reaprehendido en julio pasado luego de permanecer  nueve años prófugo. Estados Unidos busca enjuiciarlo por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.