miércoles, 5 de octubre de 2022

Hieren 4 y les quitan 7 carros a la UPOEG

𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- Al menos cuatro integrantes de la UPOEG lesionados presuntamente por policías y siete autos asegurados es el saldo de un operativo realizado por parte de la Policía Estatal en el poblado San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco. 
Al medio día de este miércoles se alertó sobre un presunto enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones  del Estado de Guerrero (UPOEG) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 
Sin embargo, esta versión fue negada por la SSP en un comunicado. La dependencia en cambio aseguró que se trató del aseguramiento de vehículos, pero no precisó de cuáles autos se tragaba. 
Al llegar al lugar se confirmó que se trataba del aseguramiento de al menos cuatro camionetas blancas rotuladas con logos de la UPOEG; así como un vehículo de la marca Mazda roja, un Tsuru blanco y un Nissan tipo Tiida plateado. 
La presencia policíaca provocó  que pobladores de San Pedro las Playas agredieran verbalmente a los policías, a quienes señalaron de abuso de autoridad.
Los inconformes sostuvieron que las camionetas y los autos asegurados no tienen reporte de robo, por lo que exigieron que fueran devueltos. 
De acuerdo con la UPOEG, en el aseguramiento de sus camionetas, al menos cuatro de sus integrantes fueron golpeados por los agentes. Uno de los hombres tenía una herida en la cabeza. 
Después del decomiso, los policías salieron del poblado entre reclamos y gritos de los habitantes.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.