jueves, 20 de octubre de 2022

Ignora Evelyn Cecia estrangulamiento vial

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 20 de Octubre de 2022.—El Gobierno del estado encabezado por Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ignora la protesta  y bloque carretero desde hace cuatro días  ciudadanos de dos municipios de la región de la montaña exigiendo obras de agua potable, pavimentación, hospitales y también docentes.


Representantes de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, cumplieron  hoy jueves cuatro días de bloqueo intermitente en la carretera Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilapa  de Alvarez.

Los inconformes demandan obras públicas y que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que preside el Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña cubra el pago a los docentes de escuelas secundarias técnicas y les asigne un nuevo contrato laboral.

El estrangulamiento vial por los pobladores comenzó el día lunes en la salida Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez, pero el día martes decidieron trasladar su bloqueo en la salida a Puebla y dejar solo un pequeño grupo en la vía a Chilapa de Alvarez.

Quienes iniciaron tapar la carretera federal fueron padres de familia y maestros de varias escuelas secundarias técnicas de La Montaña que piden a Rodríguez Saldaña titular de la SEG les cubra deudas a docentes y les asignen nuevos contratos de trabajo.

En tanto el día martes, se sumaron al bloqueo de Tlapa de Comonfort-Puebla más pobladores de Metlatónoc y Cochoapa el Grande quienes exigen obras de agua potable, pavimentación, hospitales y también docentes.

El día de hoy jueves, los manifestantes continuaron con el estrangulamiento vial, a un día de la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero específicamente en Tlapa de Comonfort, donde supervisará el avance del programa de caminos artesanales en la zona de la montaña.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.