martes, 25 de octubre de 2022

Infiltración del crimen en los taxis de Acapulco


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 25 de octubre 2022.—A manera de reclamo del gobierno municipal, estatal y federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de que no hacen nada por la inseguridad del puerto, el más bello del mundo, ahora los choferes decoraron sus carros al estilo “gringo” Halloween exhibiendo “muertos”, todo ello porque están siendo infiltrados en sus concesiones por los del crimen organizado clonando permisos de taxis.





𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 realizó un viaje relámpago y se encontró con una protesta subliminal ante la imparable inseguridad en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez; la Gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de manifestarse de manera masiva en paros, plantones, ahora los trabajadores del volante del servicio público, prefieren pretextar de que ya viene el “Día de Muertos” para exhibir por las calles y colonias por donde circulan su irritación contra los tres niveles de Gobierno de Morena, que no hacen nada por contener la violencia, no solo en Acapulco, sino en Guerrero y en todo México.

Los visitantes que lleguen al puerto de Acapulco, podrán constatar que los choferes decoraron sus taxis colectivos con falsos cuerpos embolsados, alusivo a Halloween, generando polémica ante la violencia que se vive en el puerto.

También en redes sociales se viralizaron fotografías de dos vehículos del transporte público que circulan por las calles del puerto con estos adornos en la parte trasera.

Como se puede ver gráficamente, uno de los taxis aparenta llevar un cuerpo completo envuelto en bolsas negras de plástico y cinta amarilla con la que se acordonan las escenas de crimen.

Este mensaje subliminal en contra del gobiernos de Morena en sus tres niveles, debería ser tomado en cuenta de que los ciudadanos prestadores del servicio del transporte público con sus creaciones  hacen sentir su impotencia, y desesperación por tantos crímenes que se comenten en Acapulco, Guerrero y México.

Las autoridades no deben tomarlo a la ligera o que sea motivo de celebración al estilo gringo Halloween, sino como una auténtica manifestación de reclamo, por ende los gobernantes deben tomar cartas en el tema.

También en otro más es una figura que simula ser un cuerpo arriba de la cajuela de un taxi de la ruta “Renacimiento”, en el que también se le aprecia unas piernas saliendo de la parte trasera del auto.

Revisando también las redes sociales hay comentarios que critican este tipo de adornos por la violencia que se vive en la ciudad y otro más resaltan la creatividad de los taxistas.

La mayoría de comentarios son a favor de que  los tres niveles de Gobierno por Morena, atienda ese reclamo airado que hace el sector de taxistas, quienes han sido víctimas del crimen organizado.

Se sabe que la delincuencia está clonando permisos del servicio público en Acapulco, para cometer  desmanes, inclusive hasta carros con series alteradas, para ello hay evidencias claras que están incurriendo en delitos no solo del orden común, sino hasta federal.

Existe carpetas de investigación en la delegación de la Fiscalía General de la República de que hay carros involucrados en delitos federales, los propietarios de las concesiones los están llamando para  declarar si son o no dueños de esos carros.

También se ha investigado de que las series que aparecen en esos supuestos carros “legales” habilitados de taxis en Acapulco, no  aparecen en los registros de vehículos del gobierno estatal, por lo que se presume que la delincuencia organizada se está infiltrando en el servicio público del transporte.

Por ello ahora mediante  pretextos del “Día de Muertos” están exhibiendo su desesperación al verse acorralados por los criminales que los suplantan en sus concesiones y no pueden hacer nada en contra de ellos y hasta hoy las autoridades de los tres niveles de gobierno de Morena no están haciendo nada.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.