domingo, 2 de octubre de 2022

Investigarán derrumbe de biblioteca del Congreso


--Remodelación y demolición
--Conceptos distintos:Yolotzin

Marcial Campuzano. CHILPANCINGO, GRO., 2 de Octubre de 2022- El Congreso del estado comenzó una investigación para saber si se justificaba o no la demolición del edificio de la Biblioteca de la sede del Poder Legislativo, con la advertencia de que se aplicarán sanciones si no hay un dictamen que avale el derrumbe del inmueble.

La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Yoloczin Domínguez Serna, dijo que se investiga si existe un dictamen emitido por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, para saber en qué situación se encontraba estructuralmente el edificio que albergaba la Biblioteca del Poder Legislativo, y saber si esa dependencia estatal avaló mediante dictamen la destrucción del inmueble, “siendo así, nosotros no podremos hacer más”.
Pero advirtió que si no hay un dictamen oficial que avale la destrucción del edificio, habrá una investigación para saber en qué se basaron las figuras que participaron en la demolición del inmueble, porque se trata de un patrimonio del Congreso que no se puede perder “y no se pueden tomar decisiones unilaterales”.

La nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, aclaró a los medios de comunicación que la única información que tenían los diputados en torno a la situación de la Biblioteca, era de que estaba en malas condiciones por el paso de los años, por las afectaciones que dejaron fenómenos meteorológicos y por la actividad sísmica; y que tenía daños superficiales causados por manifestantes por lo que era necesaria una remodelación.

Yoloczin Domínguez expuso que remodelación con demolición son dos términos distintos, por lo que se determinó abrir una investigación hasta llegar al fondo del asunto, con la advertencia de que se aplicarán sanciones si se comprueban irregularidades, “porque aquí no se va a proteger a nadie”.
Por otro lado, el Congreso local, solicitará al gobierno del estado que aplique los 20 millones de pesos que fueron programados en el Presupuesto de Egresos de este año, para que continúe la construcción del edificio de la Biblioteca del Poder Legislativo, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo García Gutiérrez.

En el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado que fue aprobado en diciembre del año pasado, fueron etiquetados 20 millones de pesos para financiar la primera etapa de la construcción del inmueble, por lo que la Jucopo solicitará al gobierno del estado que libere los recursos para que se reanuden los trabajos.(sintesisdeguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.