domingo, 30 de octubre de 2022

Megafuga de agua del Sistema Cutzamala

 



𝙍𝙚𝙗𝙚𝙘𝙖 𝙅𝙞𝙢é𝙣𝙚𝙯.ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, MÉX.- Una mega fuga genera un chorro de casi 15 metros de altura,  en el Macrocircuito Acuífero del Sistema Cutzamala , luego de que esta mañana se abrieron las válvulas tras 48 horas de reparación. 

Trabajadores de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) apoyan a técnicos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en la reparación de una válvula de expulsión de aire del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala que presentó una fuga cuando se realizaban trabajos para restablecer el servicio de agua potable en Atizapán de Zaragoza.



Luis René Elías Ramírez, encargado de despacho de SAPASA explicó que la avería se ubica "entre el Fraccionamiento Lago y Bosque Esmeralda, en la trayectoria del Sistema Macrocircuito Cutzamala” donde hay una fuga de agua ocasionada por la falla de una válvula expulsora de aire. 

 "Estos trabajos fueron derivados del mantenimiento de la Comisión de Agua del Estado de México, la CAEM, a este mismo Sistema”, indicó el funcionario de Sapasa. 

"El día de hoy nos empezaron a suministrar el vital líquido y esta válvula falló y estamos el personal de la CAEM con personal del organismo del agua operando y coadyuvando para poder habilitar su operación de la misma”, indicó.

"Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que los trabajos se están avanzando para que el servicio quede restablecido el día de hoy", consideró el funcionario de Sapasa .

El pasado 25 de octubre, la CAEM informó al Gobierno Municipal que realizaría trabajos de mantenimiento preventivo "que permitan  conservar la confiabilidad de la conducción de agua potable del Sistema Cutzamala a través del Macrocircuito de Distribución", indicó la Comisión. 

Para ello, programó "la colocación de sellos metal-plástico en juntas por el interior de la tubería, cambio de válvulas de compuerta, de admisión y expulsión de aire, entre otros". (𝘦𝘭𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘭.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.