sábado, 8 de octubre de 2022

Menosprecio y discriminación de Ley Salma a asociones religiosas



Domingo Francisco Reyes. CHILPANCINGO, GRO., 08 de Octubre de 2022.--Integrantes del Consejo Intereligioso de Guerrero, A.C. se manifiestan en contra de la iniciativa presentada por la diputada federal, Salma Luévano Luna, en la que se modifican los artículos 8 y 29, que significa menosprecio y discriminación.

Los inconformes del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, compuesto por las diversas asociaciones religiosas reconocidas expresaron "hacemos un pronunciamiento público de inconformidad en contra de la Legisladora Federal Salma Luévano Luna".

Dieron a conocer que el día 21de septiembre de 2022, la legisladora federal presentó una iniciativa en dónde se reforman los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El proyecto de ley, resulta ser grave y ambigua, por la forma en la que está redactada, cualquier expresión podría ser calificado como discurso de odio.

Los denunciantes afirmaron que no hay claridad en la iniciativa sobre que se interpretará como discurso  de odio, o que significaría menospreciar o discriminar.

Sobre todo está faltando a la verdad,  y señalaron en el texto sobre los artículos que pretende reformar, ninguna de estas prácticas se realizan en las asociaciones religiosas, sino que los ministros religiosos, apoyados en sus creencias basadas en la biblia mundialmente reconocido.

Indicaron que, lo único que se enseña son las creencias, doctrinas, dogmas y prácticas de una sana religión, que en ningúna forma son descriminatorias hacia ningún grupo o persona.

Los quejosos sostienen que por esta forma en la que se redacta su iniciativa que presentó la diputada federal Luévano Luna, es lo que está preocupando a todas las asociaciones religiosas del país.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.