lunes, 24 de octubre de 2022

Monumental tapete La Catarina en Taxco


Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 24 de octubre de 2022.- Con la presencia de Turistas y Tasqueños, teniendo como fondo la joya arquitectónica de Santa Prisca, este  fin de semana se inauguró el tapete Monumental  de la Catrina, en este pueblo mágico de Taxco .

Mas  de 12 mil macetas de flor de sempasuchil forman la Catrina Monumental, fue hecha por empleados del ayuntamiento municipal de Taxco, en una área de 17 x 20 metros e instalada en la plaza Borda. 

Así mismo colocaron lo que es puente metálico para que turistas y Tasqueños puedan tomarse la selfie, la cual estará expuesta del 21 de octubre al 5 de noviembre .

Fue el arquitecto Máximo Gómez el diseñador de la Catrina Monumental y quien no cobró ni un quinto.

En la inauguración, todos los presentes portaban una vela encendida, para después apagar las luces del  centro de la ciudad y durante un minuto se guardó un minuto de silencio por los que ya no están con nosotros.

El alcalde  Mario Figueroa Mundo dijo que Taxco es uno de los principales motores de la actividad turista y Cultural de nuestro estado, gracias a la riqueza artesanal, gastronómica y gran variedad Cultural, pero sobretodo a la calidez y el trato de los Tasqueños. 

Añadió, por eso presumo que gracias a los hoteleros, restaurantes, artesanos de la plata, de la palma y a todos los que de una u otra forma atendemos al Turismo, Taxco está en top ten número 5 de los pueblos mágicos de México. 

Figueroa  Mundo mencionó, quienes amamos a Taxco le apostamos a acciones que promuevan y enaltezcan a nuestro municipio con trabajo y resultados, pidió que disfruten de su Pueblo Mágico "su rinconcito de flores", nuestro hogar y tratemos a nuestros visitantes con respeto y calidez. 


Recomendó que los visitantes se lleven lo mejor de nosotros, seguiremos en la ruta de seguir generando resultados, con actitud, perseverancia y trabajando en equipo sigamos avanzado, sientanse orgullosos de ser Tasqueños, porque en Taxco tenemos todo, solo faltaba tu presencia.

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.