sábado, 22 de octubre de 2022

“No hay medicamentos”, le gritaron a AMLO en Olinalá

𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.OLINALÁ, Guerrero.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Guerrero, que la salud es un derecho universal y que se tiene acceso a esta de forma gratuita, un habitante de Olinalá le gritó que en la entidad “no hay medicamentos”.


Como parte de su segundo día de gira en el estado, López Obrador estuvo en la Montaña baja en donde supervisó la construcción de caminos artesanales. Durante su discurso, el mandatario federal expuso a los asistentes que los programas del Bienestar aumentarán en la entidad y que antes de terminar su sexenio habrá mejorado todo el sistema de salud. 

“Vamos a hacer una realidad el derecho a la salud, que no es un privilegio, es un derecho a nuestro pueblo, universal y gratuito”, sostuvo Andrés Manuel. 

El discurso fue interrumpido por un hombre que desde su asiento le gritó: “No hay medicamentos señor presidente”.

“Ahora no, pero va a haber, es mi compromiso”, reviró el Jefe dele Ejecutivo Federal. Agregó que la pandemia de Covid-19 retrasó el plan para reestructurar el sistema de salud en el país, debido a que los recursos se usaron para la compra de vacunas y de habilitar los hospitales para atender a los pacientes Covid. 

“Ya íbamos a iniciar el programa para mejorar el sistema de salud pública que estaba en los suelos y nos llegó la pandemia. Tuvimos que echar a andar un plan emergente para salvar vidas y nos dedicamos a eso, a terminar hospitales que quedaron inconclusos, a traer equipos que necesitaban, a contratar personal médico, a comprar vacunas”, justificó el mandatario. 

López Obrador afirmó que “ahora que terminó la pandemia”, al menos Nayarit, Colima y Tlaxcala ya han sido habilitados los centros de salud, además de que cuentan con médicos especialistas y medicinas. 

“La semana que viene ya entran tres más para este sistema nuevo de salud que serán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Y ya va llegar a Guerrero”, dijo.

El presidente precisó que en el estado se realiza una revisión a los centros de salud en las comunidades. 

Admitió que “nos está costando un poco”, sin embargo, aseguró que no se debe a la falta de recursos. 

“Hay presupuesto y además como ya no se roban el dinero como antes nos alcanza, vamos a poder garantizar que la medicina sea gratuita. No el cuadro básico, toda la medicina  que requiera la gente”. 

López Obrador señaló que ahora la compra de medicamentos no se hace a través de empresas, y estas son adquiridas directamente de países como la India, Corea y Alemania. 

“Por eso nos alcanza el presupuesto para entregar de manera gratuita todos los medicamentos que se requiera”, indicó. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.