No se duerman, resuciten su poder y autoridad:JJGH
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Los gobiernos estatal y federal que resuciten su autoridad y poder, para devolver la seguridad que se les ha confiado, demandó éste domingo el obispo José de Jesús González Hernández.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, fue entrevistado después de su homilía dominical en esta levítica ciudad, en la que se le preguntó sobre la masacre ocurrida el 5 de octubre en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente en la que hubo más de 20 muertos.
El prelado lamentó la masacre, entre los occisos Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática y su padre, el exedil Juan Mendoza Acosta por el mismo partido por dos ocasiones.
El obispo González Hernández, destacó “Expreso mi dolor para ese municipio, al obispo Joel Ocampo. No se pueden aceptar estos actos violentos, por naturaleza se reprueban”.
Añadió el prelado, “No aceptemos ningún acto de violencia y pido no quedarnos callados”, ante estos sucesos condenables, en la que se pierden vidas inocentes.
Entre una de las preguntas planteadas, puntualizó que ha visto que en regiones del estado la autoridad, sobre todo municipal, ha sido rebasada por la delincuencia organizada.
Afirmó el representante de la iglesia en la zona centro de Guerrero “He visto donde ven a la autoridad sobre todo municipal, saltan encima de ella, la han rebasado, lo han permitido”.
Añadió que en décadas anteriores se permitió que entraran fuerzas contrarias a la ley y que ahora es difícil quitarlas.
Demandó a los gobiernos estatal y federal perseguir estos actos de violencia. “Seguir por oficio a los criminales y pararlos. Alabo a gobiernos y pido que no se duerman, que resuciten su poder y su autoridad, que recuperen lo más valioso que se les ha confiado, que es la seguridad”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.