mi茅rcoles, 19 de octubre de 2022

饾棙饾榾饾榿饾棶饾椆饾椆贸 饾煰饾棽饾椏.饾椊饾棶饾椏饾椉 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棩饾棓饾棓 饾棸饾椉饾椈饾榿饾椏饾棶 饾棟饾棽饾棾饾棽 饾棻饾棽 饾棙饾椈饾棾饾棽饾椏饾椇饾棽饾椏铆饾棶


*饾槇饾槫饾樁饾槾饾槩饾槸 饾槳饾槸饾樀饾槼饾槹饾槷饾槳饾槾饾槳贸饾槸 饾槬饾槮 饾槧饾槹饾槶饾槹饾樂饾樆饾槳饾槸 

*饾構饾槮饾槷饾槩饾槸饾槬饾槩饾槸 饾槼饾槮饾槾饾槺饾槮饾樀饾槹 饾槩 饾槶饾槩 饾槷饾槳饾槸饾樁饾樀饾槩


饾檲饾櫀饾櫑饾櫂饾櫈饾櫀饾櫋 饾樉饾櫀饾櫌饾櫏饾櫔饾櫙饾櫀饾櫍饾櫎. CHILPANCINGO, GRO., 19 de octubre de 2022.-- Enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarc贸n”, estallaron un tercer paro de labores en exigencia de la destituci贸n de la jefa de enfermeras de ese nosocomio Tania Serna Maciel, quien fue impuesta en el cargo por su prima la diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) del Congreso local Yoloczin Dom铆nguez Serna, quien mediante influencias se ha encargado de sostenerla generando conflictos que hoy reventaron con la suspensi贸n de labores.


La suspensi贸n de actividades en el m谩s grande hospital p煤blico que atiende principalmente a habitantes de la Regi贸n Centro del estado, comenz贸 la ma帽ana de hoy mi茅rcoles debido a que los directivos del nosocomio, violaron acuerdos establecidos en una minuta en la que qued贸 asentado el nombre de la persona que sustituir铆a a la pariente de la legisladora de Morena.

En la protesta efectuada en el 谩rea de gobierno del Hospital General, las enfermeras dijeron que ya no soportan los malos tratos y las actitudes arbitrarias y d茅spotas de la prima de la presidenta de la Jucopo de la 63 Legislatura de Guerrero, por lo que determinaron movilizarse al interior del inmueble en exigencia del cumplimiento de una segunda minuta de acuerdos del 4 y 9 de octubre de 2022.

Se帽alaron que m谩s all谩 de que la jefa de enfermeras modificara la forma de conducirse con sus compa帽eras de trabajo, endureci贸 su actuaci贸n porque se siente protegida por la diputada local por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional Yoloczin Dom铆nguez Serna, a quien le exigieron que no se involucre en temas que correspondan al 谩rea de la salud, y que deje de mover sus influencias para que su prima se mantenga en el cargo con el rechazo de las enfermeras.

Acusaron a la jefa de enfermeras del Hospital General de afectar los derechos laborales de trabajadores, de ser irrespetuosa con el personal, y de no tener capacidad para escuchar a sus compa帽eras de trabajo, en el entendido de que todas son profesionales y saben hacer su trabajo.

Pidieron a las autoridades de la Secretar铆a de Salud, que se abstengan de ejercer represalias contra el grupo de enfermeras que promueve la salida de la jefa de enfermeras, porque ello s贸lo empeorar铆a el conflicto.

Se帽alaron lo anterior porque hubo quienes tomaron fotograf铆as y videos de la protesta, seguramente para iniciar procedimientos administrativos o en su caso cambiarlos de adscripci贸n.

Amenazaron con mantener el paro de labores si no es respetada las minutas de acuerdos.

 Exigieron la  no intromisi贸n en el conflicto de personal de la Secretar铆a de Salud que no est谩 adscrito en el Hospital General, toda vez que el problema debe ser resuelto por los directivos que conocen a la perfecci贸n la problem谩tica que hay en ese centro de trabajo.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.