lunes, 17 de octubre de 2022

Paró FUNPEG 8 nornales ignoradas por Evelyn Cecia

𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯. Guerrero.--Alumnos de las ocho escuelas normales integradas al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) suspendieron clases indefinidamente en toda la entidad por la represión que sufrieron por parte de policías y funcionarios el viernes en Chilpancingo. 

En conferencia de prensa en Acapulco, los estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) detallaron que al paro se incorporan escuelas de Chilpancingo, Arcelia, Iguala, Tlapa de Comonfort y Teloloapan. 



“Por la falta de disposición de atender a las normales nos vimos en la necesidad de integrar un movimiento, por la vía pacífica, sin embargo solo fuimos víctima de la represión, la burla y la violación a nuestras garantías”, leyó en un pronunciamiento Ismael Castrejón Ayala, dirigente de tercer año del ESEF.

Precisó que durante la protesta que realizaron en la capital, 234 normalistas y 20 docentes de Acapulco fueron desalojados por policías antimotines, de los cuales más de diez estudiantes de distintas normales resultaron lesionados.

Denunció que durante la reunión con el secretario general del gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez recibieron presuntas “amenazas de servidos públicos que se dicen ser autoridad”. 

Demandaron a la Gobernadora Evelyn Salgado atención a sus peticiones, y que el secretario de Educación Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña sea removido del cargo.

Las escuelas que participan en el paro de clases son: Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri y la Escuela Normal Urbana Federal Profesor Ramírez en Chilpancingo.

Así como el Centro Regional de Educación Normal en Iguala; Escuela Normal Regional de la Montaña José Vasconcelos; Escuela Normal Regional de Tierra Caliente; la Escuela Normal Vicente Guerrero en Teloloapan, y el ESEF en Acapulco.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.