martes, 25 de octubre de 2022

Paro general en DIF contra 3 funcionarios


CHILPANCINGO, GRO., 25 de octubre de 2022.-A partir de ayer el Sindicato Único de Trabajadores del Sistema DIF Guerrero generalizó el paro laboral en todas las áreas de la institución, en solidaridad con los trabajadores de Casa Hogar que demandan la destitución de tres funcionarios a los que acusan de maltrato y prepotencia.



Lo anterior fue dado a conocer por Osvaldo Ríos Manrique, secretario general de ese sindicato, tras explicar que fue una decisión de la asamblea general del Comité Ejecutivo Central.

El acuerdo de ayer al cumplirse seis días de paro en demanda de la destitución de tres funcionarios. fue cerrar por tiempo indefinido todos los centros de trabajo, en los que laboran más de 400 sindicalizados, “porque no ha habido solución a las demandas de la Casa Hogar”.

Exigen los inconformes la destitución de la coordinadora Priscila Hernández Cruz; de la titular del área jurídica, Larissa Rebollar y del procurador de la Defensa del Menor, Martín Yectibany, a quienes acusan de maltrato y prepotencia.

En tanto explicó que los trabajadores de las otras áreas del DIF cumplieron ayer cinco días en paro laboral y a partir de la fecha se sumaron los trabajadores de los Centros de Atención Infantil (CAI), que dan atención a niños de un año hasta preescolar.

El dirigente sindical informó que en Chilpancingo hay cuatro de estos centros y en Acapulco uno.

Ríos Manrique dijo que desde el viernes las autoridades estatales no los habían llamado al diálogo hasta ayer, cuando les anunciaron una reunión a las 11 de la mañana.

Entrevistado por teléfono en la tarde, el dirigente sindical informó que sólo asistió a la mesa de diálogo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero estos funcionarios sólo escucharon sus demandas y no les dieron respuesta.

Informó que los trabajadores decidieron seguir en el paro laboral hasta que tengan respuesta a su demanda principal, que es la destitución de los tres directivos de la Casa Hogar.

Informó que también sigue el paro y los plantones afuera de todos los centros de trabajo, incluyendo los almacenes foráneos en cada una de las regiones de la entidad.

Ríos Manrique dijo que desde el martes de la semana pasada que se reunieron con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, no se habían reunido con funcionarios de primer nivel, a pesar de que han insistido en un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o con su hermana, la presidenta del DIF, Liz Salgado, que son las que podrían resolver el conflicto.

El dirigente sindical dijo que los responsables del “caos” en la institución son los funcionarios de quienes piden su destitución, y lamentó la falta de respuesta a la petición de los trabajadores, pues dijo que el DIF es una institución que atiende a los sectores más vulnerables, y por la afectación que está provocando el movimiento ofreció disculpas.

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.