sábado, 22 de octubre de 2022

Podría pensarse en la reelección, pero No:LO

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 21 de octubre de 2022.—“No hay reelección, porque yo soy maderista”, en un primer acto, “Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios”, en un segundo acto.



En dos diferentes actos entre ayer y hoy sábado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, habló de una posible reelección en el 2024.

El día de ayer por la tarde  en Chilapa de Alvarez inició una gira de trabajo de supervisión de obras en la región de la montaña de Guerrero, en la que abordó diversos temas el mandatario nacional.

Durante su gira iniciada en Chilapa de Alvarez, el presidente de la República, el Morenista, Andrés Manuel López Obrador habló hasta en dos actos oficiales de la reelección presidencial, aunque descartó reelegirse.

Inicialmente en un evento oficial, ayer tarde en Chilapa de Alvarez, manifestó que su periodo termina en 2024 “y no hay reelección, porque yo soy maderista”.

Destacó que “se va a jubilar, que no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, que hay que dar oportunidad a otros y no sentirse insustituible “o caer en el necesariato”.

López Obrador sostuvo “Así lo hacía Porfirio Díaz, que tardó gobernando México como dictador 34 años. Y había elecciones cada cuatro años, pero siempre se reelegía, y ya al final decía: ‘Ya no, ahora no’, y hacía una faramalla, que lo iban a buscar al Palacio, casi a rogarle, y decía: ‘Bueno, ni modo, me voy a sacrificar cuatro años más’”.

Posteriormente, cinco horas después, ya estando en esta ciudad tlapaneca reiteró: “Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales; sería traicionarnos, porque nosotros somos maderistas”.

Asimismo en el segundo acto oficial durante la gira por  la montaña de Guerrero, López Obrador urgió en avanzar con rapidez en la construcción de caminos rurales y aprovechar el tiempo que le resta al frente del gobierno federal.

Añadió, “Yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos. Lo que tenemos como reto, como desafío, es vencer el tiempo”.

Para concluir, subrayó en su mensaje político  insistió que el presidente Porfirio Díaz puso como excusa que le faltaba tiempo y permaneció en el poder durante 34 años.


  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.