jueves, 13 de octubre de 2022

Prepotente Peto excluyó a campesinos de programas

CHILPANCINGO, GRO.,13 de octubre de 2022.-Tras ser excluidos de los proyectos productivos, representantes de campesinos de al menos cinco municipios de la región de la montaña, hoy jueves por la mañana tomaron las oficinas  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural  (SAGADEGRO), en contra del autoritario y prepotente titular Jorge Peto Calderón.

Los labriegos llegaron provenientes de los municipios de la montaña, Tlapa de Comonfort, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Copanatoyac y Alpoyeca, tomaron la mañana de hoy instalaciones de la Sagadegro en protesta porque fueron excluidos de los proyectos productivos que concursó la dependencia estatal hace dos meses.



Los quejosos igualmente protestaron porque consideran que los paquetes del programa de fertilizante gratuito que les entrega el gobierno federal son insuficientes para atender la producción del campo.

Los hombres del campo son del Frente Popular de la Montaña y llegaron desde ayer para solicitar una audiencia con el secretario Jorge Peto Calderón., sin embargo se negó a dialogar.

Por lo que hoy jueves a las 9 de la mañana  decidieron tomar las instalaciones de la dependencia, lo que originó que el funcionario llegara molesto a reprenderlos; “¿vienen a gestionar o a querer intimidar?”.



Esa actitud de intolerancia del  funcionario estatal fue denunciado por uno de los dirigentes, Pablo Abad Díaz, y eso impidió se realizara un diálogo  que se pretendía realizar.

Agregó el quejoso que es un funcionario “autoritario y prepotente” y que sólo por la intervención del director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, acordaron flexibilizar y abrir el acceso a la dependencia en espera de una reunión con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda o con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.


   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.