lunes, 24 de octubre de 2022

Procesión masiva ayer en honor al Señor del Nicho



𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- La imagen del Cristo crucificado, más conocido como el Señor del Nicho, con cánticos y alegría la tarde de este domingo, los habitantes católicos de esta ciudad tlpanaeca y pueblos aledaños, participaron emotivamente a la procesión que recorrió las principales calles del primer cuadro de esta ciudad.


La procesión masiva se llevó a cabo esta vez después de que hace dos años se suspendió su realización ante la sugerencia de las autoridades de salud, esta vez este acto fue encabezado por el segundo Obispo de la Diocésis Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, quien junto con los sacerdotes aprovecharon para celebrar las liturgias en cada estación de la procesión.

Desde las 6 de la mañana se cerraron a la circulación vial los autos las calles del primer cuadro, donde los vecinos empezaron a hacer el aseo, para más adelante iniciaron a colocar los coloridos tapetes, que las concluyeron entre la una a dos de la tarde, con mensajes de "Señor del Nicho Bendícenos" y que nos traigas la paz.

La procesión dio inicio a las 4 de la tarde, recorriendo las calles Fonseca, Matamoros, Mina, Guerrero, para de nuevo tomar la calle Matamoros y llegar a la Catedral que está sobre la Fonseca y concluyó a las 7 de la noche.

Fueron momentos de liturgia, donde hubo cánticos; al mismo tiempo hubo melodías de bandas de música de viento y la clásica mona de Tlapa.

Familias enteras mostraron su alegría, participando con sus velas y veladoras; donde los niños se dibujaron el Señor del Nicho en las caras.

Se vio de todo, donde los seminaristas pasaron charola a los asistentes pidiendo cooperación para las actividades del Seminario Tonantzin Guadalupe. 

En esta festividad religiosa que es la más importante en esta ciudad de Tlapa de la montaña, se conoció de la presencia de las peregrinaciones de los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla y de los pueblos de esta región de la montaña.

Con esta procesión concluyeron las festividades en honor al Señor del Nicho, que  esta vez movió la parte económica, donde se vieron involucrados los sectores sociales y productivos; así como de las autoridades municipales que organizaron el segundo paseo y el baile gratuito para todos los habitantes, entre otras actividades.

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.