domingo, 2 de octubre de 2022

Rangel:Escoltan policías de Zumpango a delincuentes



𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤. CHILPANCINGO, Guerrero. – El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que dentro de sus actividades pastorales volvió a intervenir para liberar al menos a tres personas secuestradas en septiembre de este año, cuyo trabajo se supone compete realizar al gobierno estatal que preside Evelyn Cecia Salgado Pineda y a la Fiscalía General del Estado.

También dio a conocer que vio recientemente como tres líderes de un grupo delictivo que opera en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, se paseaban armados y escoltados por una patrulla de la Policía Municipal de dicha demarcación, a plena luz del día en Galerías Chilpancingo.

Monseñor fue entrevistado este día para preguntarle su opinión acerca de los hechos de violencia que siguen marcando y cobrando la vida de decenas de personas en la entidad, sobre todo en Iguala donde hubo al menos 13 asesinatos en el mes de septiembre de este año.

Reiteró que estas ejecuciones registradas en ese municipio de la región Norte son producto de una guerra que mantienen al menos tres células criminales por el control del “cobro de piso” impuesto a varios productos como la carne, la fruta, el refresco, entre otros, así como de las minas de la zona y del presupuesto municipal. 

Aunque no precisó de qué grupos se trata, las autoridades han dicho que dos de ellos son “Los Tlacos” y “Guerreros Unidos”, estos últimos ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala en 2014, según los propios informes de la federación.

Intervino en el rescate de tres personas, asegura

En otro tema, Rangel Mendoza informó que en el último mes fueron secuestradas tres personas, entre ellos un menor de 15 años de edad en Chilapa de Álvarez, cuyo municipio forma parte de la Diócesis, pero que tras negociar con sus captores fueron liberadas. 

Precisó que su intervención más reciente ocurrió apenas el miércoles 27 de septiembre, y que a pesar de no ser el obispo titular sigue apoyando “y gracias a Dios me siguen teniendo la confianza, y en lo que yo puedo les tiendo la mano”, manifestó.

También dio a conocer brevemente que alrededor de las 12:00 del día del pasado lunes 26 de septiembre, vino a Chilpancingo para reparar su reloj y vio a tres “delincuentes que llevaban huaraches, sus bolsas…iban armados”, ingresando a la tienda departamental Liverpool que se encuentra en Galerías Chilpancingo. 

Afirmó que “desgraciadamente afuera los estaba cuidando una patrulla de la Policía de Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri”, y manifestó que mientras siga la relación entre narcos y gobierno, “esto no se va a acabar”. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.