sábado, 22 de octubre de 2022

RC:Niega pensión Consejero del IEPC

𝙍𝙤𝙜𝙚𝙡𝙞𝙤 𝘼𝙜𝙪𝙨𝙩í𝙣.CHILPANCINGO, GRO.--La señora Estefany Ramírez Cid acusó a la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Fabiola Matildes Gama de encubrir y con ello ejercer violencia de género en su contra, al “encubrir” al consejero electoral Edmar León García, quien se niega a ser notificado sobre el juicio de controversias del orden judicial promovido en su contra.


Vía telefónica, Ramírez Cid explicó que actualmente vive en el estado de Oaxaca, luego de ser expulsada del domicilio en que vivía con el consejero electoral de referencia, quien preside la Comisión de Quejas y Denuncias.

Dijo que actualmente se encuentra desempleada, en tratamiento psicológico y también recibiendo atención médica, pues sostiene que durante el tiempo en que estuvo casada con León García sufrió diferentes tipos de violencia.

Indicó que la ruptura de la relación fue provocada por la forma en que se le expulsó de su domicilio, pues “prácticamente me corrió por la fuerza”.

Desde el estado de Oaxaca inició un juicio de controversias de orden familiar ante el Juzgado Séptimp de lo Familiar, del Poder Judicial de Oaxaca.

El 22 de septiembre, el Juzgado de referencia giró el oficio 2070 a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que en un plazo de tres días, más siete en razón de la distancia, informe de manera desglosada, sin siglas, claves o abreviaturas las deducciones que le son efectuadas al salario integrado, que conforme a los dispuesto en el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo percibe el demandado Edmar León García.

Se requiere establecer la temporalidad con la que el consejero electoral percibe su salario.

También se anota que en caso de no rendir la información que le es requerida dentro del plazo concedido, o de no manifestar el impedimento legal que tenga para ello, se impondrá una multa por el equivalente a 25 unidades de medida y actualización.

El Juzgado Séptimo Familiar del Poder Judicial de Oaxaca, estableció una pensión de 20 porciento del salario que el consejero León García percibe, a favor de la señora Ramírez Cid, como Pensión Alimenticia Provisional, tomando en cuenta que el juicio de divorcio promovido por el funcionario electoral está en curso.

Hasta el momento, la parte actora del juicio, señala que ni el consejero electoral ha permitido que se le notifique, ni la presidente del IEPC ha cumplido con el requerimiento de informar el monto del salario que recibe el demandado.

La señora Ramírez sostiene que al no proporcionar dicha información, la presidenta del IEPC incurre en un acto de encubrimiento, lo que le genera agravios como violencia de género y violencia económica, pues actualmente se encuentra en el desamparo.

Agregó que por la forma en que se manejan en este caso, sus abogados le han recomendado recurrir a la interposición de una queja ante la Subdirección de Remociones del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual iría dirigida en contra del consejero Edmar León y la presidenta del IEPC.( 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘯𝘰𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.