domingo, 9 de octubre de 2022

Recibió AMLO dinero de Abarca en campaña


 
𝙍𝙞𝙘𝙖𝙧𝙙𝙤 𝘾𝙖𝙨𝙩𝙞𝙡𝙡𝙤 𝘿í𝙖𝙯.ACAPULCO, GRO., 9 de octubre de 2022.- La campaña política del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió dinero en efectivo del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado por delincuencia organizada por sus vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Así lo señala Elena Chávez en El rey del cash, el libro bomba del momento que lleva por subtítulo El saqueo oculto del Presidente y su equipo cercano, publicado por editorial Grijalbo, que está por salir a la venta al público el próximo 18 de octubre y que aquí adelanta Quadratín en exclusiva.
En la introducción, Elena Chávez advierte que el libro “es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez Centeno”.
El capítulo 21 se titula Las aportaciones de José Luis Abarca, donde la autora cuenta: “En una ocasión César (Yáñez) llegó a casa después de haber estado en Iguala. En la maleta siempre traía de regreso un montón de papelitos que la gente le daba al candidato, donde se referían a él como ‘presidente’. Cuando abrí la maleta para sacar la ropa sucia cayeron al piso varios papeles con peticiones, entre ellos un escrito a mano de una persona que advertía a López Obrador sobre las relaciones peligrosas del presidente municipal de Iguala; le aseguraba que Abarca tenía trato con narcotraficantes y juntos estaban gobernando la ciudad guerrerense”.
Más adelante señala al exsenador y dos veces alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso de haber recomendado como “candidato ideal” a José Luis Abarca, “porque podía ganar la elección con dinero propio, y al mismo tiempo aportar para la candidatura presidencial” de López Obrador.
En la página 157, apunta: “Recuerdo que Lázaro Mazón Alonso cumplía eficientemente con los requisitos de entregar dinero a las campañas. Era un hombre espléndido con el candidato presidencial, se encargaba de pagarle todos los gastos cuando iba de gira por Guerrero y lo hospedaba en hoteles de gran turismo”.
Cuenta que Mazón Alonso “se hizo muy amigo” de César Yáñez y que “en algunas ocasiones se vieron en la Ciudad de México, sobre todo después de esa trágica noche (de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa), en la que para salvarse decidieron culparlo por apoyar a Abarca, y lo dejaron a la suerte de las autoridades federales, que hacían el cuento de buscar a los responsables”.
Al final de ese capítulo, la autora se pregunta: “¿Y Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, cuándo dirán la verdad? ¿Cuánto dinero recibieron de Abarca para las candidaturas? Aún hay mucho qué responder. ¿Por qué nunca dijeron que José Luis Abarca, siendo presidente municipal de Iguala, le entregaba dinero en efectivo a César Núñez, quien durante esa terrible época fungía como delegado federal en Acapulco para los eventos del entonces candidato presidencial (López Obrador)?”.
El rey del cash ya es el libro más vendido en Amazon en su preventa, aún antes de salir al público. La autora es egresada de la escuela de periodismo Carlos Septién García y fue reportera en Excélsior, Unomásuno y Ovaciones.(Fuente: lopezobrador.org.mx/𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.