lunes, 24 de octubre de 2022

Reclaman pago de seguro de policías muertos por Covid19

Juan Blanco. CHILPANCINGO, GRO., 24 de Octubre de 2022.-- Viudas de policías estatales fallecidos por Covid-19 durante su labor, protestaron en el recinto del Poder Ejecutivo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago de sus seguros de vida y pensión.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes, un grupo de cinco mujeres llegaron a las escalinatas del inmueble, y se manifestaron portando una lona en la que estaban escritas sus demandas.


Una de las viudas inconformes, cuyo nombre se reservó, dijo que su esposo y los de sus compañeras perdieron la vida en 2019 luego de infectarse de Covid-19, y desde entonces no han recibido su pensión ni el seguro de vida. 

Dijo que producto de la muerte de sus cónyuges, se quedaron a la “deriva” y “desamparados” en materia económica, por lo que han tenido que realizar trabajos domésticos o haciendo tortillas. Son al menos 70 familias que se encuentran en esta situación, agregó.

Añadió que durante la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, cada mes los apoyaban con despensas, uniformes y útiles escolares para que sus hijos continuaran estudiando, pero que ahora el gobierno les retiró dichos apoyos.

“No le estamos una limosna al gobierno del estado, le estamos pidiendo que cumpla lo que por ley le corresponde”, expuso la afectada.

Al lugar de la protesta llegó el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una reunión con el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.