martes, 25 de octubre de 2022

Roban y queman urnas encapuchados en SNTE




𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.-.Un grupo de hombres encapuchados y con palos entraron a cinco escuelas en Acapulco para quemar las urnas de la elección a la dirigencia de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las escuelas en las que se registró la quema de papeletas son: la primaria federal La Patria es Primero; escuela Plan de Ayala, ambas en la colonia Emiliano Zapata; la escuela secundaria número 8, Benemérito de las Américas, la primaria Francisco Pérez Díaz, las dos ubicadas en la colonia Ciudad Renacimiento y en la Secundaria Técnica 200 en la colonia Postal, todas en la periferia del puerto. 

Según la versión de maestros, en la Zapata los hombres ingresaron por la fuerza a la escuela alrededor de las 11:00 horas, y con palos golpearon paredes y mesas, para después prender fuego a las boletas. 

En la Zapata, la elección se vio interrumpida, pues tras la irrupción de los hombres las votaciones fueron canceladas. La primaria permaneció resguardada por unos minutos por policías y militares. 

El breves declaraciones el representante de la comisión política Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, negó la organización haya realizado estas acciones. 

Los otros municipios en los que se realizó la elección, culminó con sus votaciones a las 14:00 horas.

A nivel estado en total votaron 72 mil trabajadores de la educación, de los cuales 18 mil pertenecen solo a Acapulco, en donde esta mañana la CETEG cerró las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en rechazo a la elección de hoy. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.