sábado, 22 de octubre de 2022

RO:Pidió UAGro 200 mdp para pago de aguinaldos

CHILPANCINGO, GRO., 22 de Octubre de 2022.—Para garantizar el pago de salarios y aguinaldos de fin de año, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea informó que pidió 200 millones de pesos al gobierno del estado, además anticipó que solicitó un presupuesto para el 2023 superior a los 3 mil 150 millones de pesos.


Entrevistado ayer antes del inicio de la ceremonia del 62 aniversario del Movimiento Estudiantil por la Autonomía de la Universidad Autónoma que se llevó a cabo en esta capital, Romero Olea aseguró que el pago de las prestaciones está garantizado. 

Igualmente  Romero Olea dio a conocer que solicitó 3 mil 500 millones de pesos como presupuesto para la UAGro; sin embargo, dijo que en la propuesta del presupuesto de Egresos que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso local tan solo se le asignaron 3 mil 150 millones de pesos, que representan 350 millones menos de los que presupuestó. 


Indicó “Ya empezamos hacer la gestión para que se pueda mejorar el presupuesto”.

Afirmó que en la repartición del presupuesto para el próximo año, la UAGro busca ampliar su oferta educativa con la creación de nuevas escuelas de nivel superior. Ejemplificó que se proyectó la creación de otra Facultad de Medicina, pero resaltó que primero se harán estudios sociales que determinarán su viabilidad.

“Estamos viendo en qué municipios -se crearían las escuelas-, estamos en esa tesitura de abrir Medicina, estamos viendo por la cuestión de las prácticas de los lugares donde los muchachos puedan hacer sus ejercicios”, sostuvo. 

Adelantó que el presupuesto de egresos del 2023 para la UAGro, no plantea la creación de nuevos campos en la Sierra que ayer fue erigida como la Octava Región de Guerrero.

Sin embargo, expuso que se podrían construir con recursos extraordinarios de los gobiernos estatal y federal.

Por otra parte, José Alfredo Romero Olea aseguró que el área administrativa de la institución investiga a funcionarios por la presunta venta de plazas. 

“Una vez que se compruebe que esa persona es o no es trabajadora de la Universidad, procederemos ante las instancias legales”, dijo. 

Así también como la denuncia por presunta imposición y compra obligatoria de uniformes en la preparatoria 9, de la capital. 

En relación al emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad y el Sindicato de Trabajadores Académicos, añadió que hay diálogo abierto y disposición para atender las demandas de ambas organizaciones.

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.