miércoles, 19 de octubre de 2022

SAC:Vive Guerrero en la desgracia con Morena

𝙍𝙞𝙘𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙍𝙖𝙢𝙤𝙨. ACAPULCO, Guerrero.- El exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sostuvo que actualmente Guerrero vive una época de desgracia, esto luego de la masacre de San Miguel Totolapan en la región Tierra Caliente que colinda con el estado que gobernó.



En declaraciones luego de concluir su participación en la sesión del Grupo Aca, a la que asistió como parte de su gira en Guerrero, el exgobernador michoacano aseguró que se requiere una considerable inversión para contrarrestar la situación de violencia que se vive y calificó como incorrecta la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de asignar tareas de seguridad pública a las fuerzas armadas del Ejército y a la Marina. 

“La ruta que hemos seguido no es la correcta, militarizar la seguridad pública es equivocado, poner a los soldados y marinos a hacer tareas de policías es un grave error. Hay que decirlo con mucha claridad las fuerzas armadas fueron y están formadas para otras cosas no para combatir la inseguridad pública”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial de 2024.

Mencionó que se debe reformar el artículo 115 constitucional para que los gobiernos municipales no carguen todo el compromiso, en especial para aquellos que no cuentan con la suficiencia técnica, profesional o financiera.

Respecto al tema de los grupos de autodefensa el exgobernador dijo que esa no es la solución debido a que la seguridad no puede estar en manos de los civiles, ya que es una tarea que no les corresponde realizar.

“La ruta de las autodefensas no es la solución. En el mundo de las autodefensas, cuando empiezan hay buenas y malas, pero al final todas van a acabar siendo malas por obvias razones. La seguridad no puede estar en manos de civiles armados que no les compete”, expuso.

El exgobernador Silvano Aureoles aseguró con toda confianza que el será el próximo presidente de México y que puede derrotar al cualquier candidato que Morena proponga. 

“Yo soy el que puede ganar a la corcholata y a los corcholatos de Morena. Tengo experiencia, tengo trayectoria, tengo capacidad, sé gobernar”, afirmó.(𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.