lunes, 24 de octubre de 2022

Seguridad y justicia por 43 con tapes de aserrín




𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 23 de octubre de 2022.- Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad de Tlapa para participar en la celebración católica del Señor del Nicho, donde los creyentes llevan a cabo tapetes de colores con aserrín en las calles, y mediante las pinturas hacen peticiones a la imagen religiosa.

La procesión se desarrolla la tarde de este domingo por las principales calles de Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero. Sobre las calles y avenidas los vecinos hay cientos de tapetes que sirven de alfombra para el paso del Señor del Nicho.   

Entre los tapetes de colores, algunos vecinos hicieron peticiones como la exigencia de justicia por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguridad y tranquilidad. También hay figuras de animales y unas que muestran agradecimiento de fe hacia el Señor del Nicho.



En este desfile popular participan cientos de personas, algunas organizadas por familias o gremios sociales, acompañadas por danzas y música de banda de viento. El recorrido inició en la Catedral sobre la calle Fonseca, avanzó por las calles de Matamoros, Mina y Guerrero hasta concluir nuevamente en donde comenzó.

La veneración al Señor del Nicho en Tlapa data desde 1881, cuando se concluyó la construcción de la actual Catedral, de acuerdo con datos oficiales.(𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.