miércoles, 19 de octubre de 2022

Sin clases mil, hoy pararon profesores

CHILPANCINGO, GRO., 19 de octubre de 2022.--Pararon labores hoy miércoles los Maestros de la escuela secundaria general "Doctor Galo Soberón y Parra" de la ciudad para exigir nombramientos y pago de horas devengadas.

El día de hoy miércoles desde las 7 horas, unos 20 docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones escolares en la colonia Infonavit de Chilpancingo.



La líder sindical Samantha Meneses manifestó que desde hace más de tres años se otorgan nombramientos temporales para ocho trabajadores, sin embargo recientemente a siete de ellos se les informó que habían quedado fuera.

También hay el tema de que otros siete empleados llevan más de cuatro años trabajando sin que se les paguen las horas frente a grupo.

La representante sindical demandó una reunión con autoridades educativas para atender la demanda de la plantilla laboral.

Aclararon que el paro, inicialmente de 24 horas, dejó sin clases a unos mil alumnos, y existe una advertencia que de no haber acuerdos favorables, este se extenderá por 48 horas.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.