sábado, 8 de octubre de 2022

Sólo en 7 días 513 muertos; Gro. con 41

CIUDAD DE MEXICO.--Los estados con más muertes intencionales en cifras absolutas, del 1 al 7 de este mes, son nuevamente Guanajuato, 64; Estado de México, 47; Baja California, 45; Guerrero, 41; Michoacán, 37; Jalisco, 37; Chihuahua, 31.
Ayer viernes se dio a conocer que un enfrentamiento entre células de Cárteles Unidos y del Cártel Nueva Generación (CNG) habría dejado 18 miembros del CNG muertos entre los límites de Michoacán y Jalisco.
El día más violento de este periodo es el 5 de octubre en el que se registraron un total de 87 asesinatos, entre ellos los 20 en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, según las estadísticas preliminares del reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal.
Según autoridades, los Cárteles Unidos frenaron el avance del CNG, grupo criminal que intentó incursionar nuevamente en la Tierra Caliente michoacana, en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Tomatlán, Los Reyes, Jilotlán y Santa María el Oro.
Las autoridades consultadas señalaron que muchos de los muertos derivados de los enfrentamientos entre grupos criminales, no se incluyen en las estadísticas porque los cárteles se llevan a sus muertos.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.