lunes, 31 de octubre de 2022

Suspendieron juegos en Expo Teloloapan


 



 

CHILPANCINGO, GRO., 30 de octubre del 2022.-Como medida preventiva y con el objetivo de evitar futuros accidentes, fue cancelado el funcionamiento de todos los juegos mecánicos  de la Expo-Feria de Teloloapan, tras el accidente  en la que resultaron 25 personas lesionadas.

De acuerdo a un boletín informativo, de la Secretaría de Protección Civil Guerrero  indica que trabajadores de inspección supervisaron las condiciones en que se encuentran los juegos mecánicos de la Expo-Feria de Teloloapan.

La finalidad es conocer el factor que origino el incidente que se registró la noche del sábado, donde resultaron 25 personas lesionadas.

Se indicó en comunicado de prensa que esta acción es como medida preventiva y con el objetivo de evitar futuros accidentes, fue cancelado el funcionamiento de todos los juegos mecánicos de dicha feria.

Indicaron las autoridades de Protección Civil que operarán los juegos mecánicos, hasta que los propietarios garanticen su correcto funcionamiento y la seguridad necesaria para sus usuarios.

El personal especializado de la SPCGRO, emitió una serie de recomendaciones para las autoridades municipales, para que desde el ámbito de su competencia, extremen las medidas de prevención necesarias en todas las instalaciones de la Expo-Feria, a fin de garantizar la integridad de la población que los visite.

Veinticinco personas resultaron lesionadas la noche del sábado 29 de octubre, cuando el juego mecánico denominado las Sillas Voladoras se vino abajo de manera inesperada, aparentemente por una falla mecánica.

Por instrucciones del secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, paramédicos de esta institución se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, para brindar auxilio y apoyo a las autoridades municipales para el traslado de las personas lesionadas.

De igual modo, este domingo, instruyó al Director General de Sistemas de información de Riesgos, Víctor Gabriel Flores Vela, para que con un grupo de inspectores, supervisara las condiciones físicas de dichos juegos mecánicos, a fin de evitar futuros accidentes, que representen un riesgo para la población.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮🏡 💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.