lunes, 24 de octubre de 2022

Tumbaron 2a. Directora del Papagayo, en 5 meses

Ger Trani. ACAPULCO, GRO., 24 de octubre 2022.- Trabajadores sindicalizados del parque Papagayo del puerto cerraron sus oficinas y lograron la destitución de su directora Cinthya Fernández Vélez.

Este lunes, aproximadamente 100 trabajadores inconformes cerraron con cadena y candado las oficinas administrativas del parque para exigir la salida de su directora.


El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Rafael Ambrosio Hesiquio explicó que el 14 se tuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social María del Carmen Cabrera Lagunas, con quien se acordó el cese, pero ante el incumplimiento decidieron movilizarse.

Aseguró que a su llegada, Cinthya Fernández presuntamente bloqueó las labores de la base trabajadora y ponía trabas.

Luego de tres horas de protesta, se les informó a los trabajadores la destitución de Cinthya Fernández y que en su lugar llegaría Abel Luvio Villanueva, quien estaba en el área de Vinculación Social y tiene un año trabajando en el parque Papagayo, por lo cual decidieron liberar las oficinas.

Abel Luvio sería el tercer director del parque Papagayo, quien llega a suplir a Cinthya Fernández Vélez, quien a su vez asumió en mayo en sustitución de Penélope Tabares Torres.(guerrero.quadratin.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.