martes, 25 de octubre de 2022

Vestigio Judío, edifican unos baños sagrados en Juliantla

𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 25 de octubre de 2022.—Existen  vestigios del primer asentamiento Judío en la comunidad de Juliantla por lo que se presentó el “Proyecto Taxco” que contemplan los trabajos Mikve (baños sagrados) en la que participaron los tres niveles de Gobierno del ramo turístico, para impulsar el turismo religioso.


Para ello se realizó una reunión en la que participaron el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Márquez y   miembros de la Fundación  Hispanojudía en México, el alcalde Tasqueño Mario Figueroa Mundo y el Secretario de Turismo de Guerrero Santos Ramírez Cuevas.

La importante reunión  fue para dar seguimiento a los trabajos de las Mikve (baños sagrados) que se encuentran en la comunidad de Juliantla municipio de Taxco.

En su intervención Figueroa Mundo señaló que, agradecía la invitación y el apoyo pero sobre todo el interés por que se busque recuperar lo que son los testimonios de la comunidad judía en el bello pueblo  de Juliantla.

Para Mario Figueroa Mundo es un honor estar con ustedes, conversar, proponer y hacer que conjuntamente las cosas sucedan, mi interés es el de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo  de Taxco, pero más aún, el de promover que se recuperen nuestras tradiciones, usos y costumbres.

También se pronunció porue se de  continuidad a establecer una ruta de trabajo que le permita a la comunidad Judía identificar estos vestigios, promoverlos y que sean ellos en conjunto con la comunidad de Juliantla y el municipio de Taxco, quienes impulsen  las acciones por recuperar los vestigios y concretar acciones que promuevan esta comunidad que está relacionada con la primera migración Judía.

Por su parte Santos Ramírez Cuevas mencionó que el propósito de esta reunión fue presentar el "Proyecto Taxco", que tiene como objetivo reunir diversos conocimientos para tener la certeza de que en la comunidad de  Juliantla, municipio de Taxco.


 

El Secretario de Turismo si existen  vestigios del primer asentamiento Judío.Federal  (Sectur) Miguel Torruco Márquez  señaló, que  se busca  generar el desarrollo y creación del Turismo religioso en esta región de la zona norte de Guerrero.

En este evento se contó con la presencia Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal, de  miembros de la Fundación  Hispanojudia  de México, personal de la Embajada de Israel en México, Santos Ramírez Cuevas titular de Sectur Guerrero y Mario Figueroa  Mundo Presidente municipal  tasqueño

 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.