jueves, 6 de octubre de 2022

๐— ๐˜‚๐—ฒ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป ๐Ÿฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฒ๐—ป๐—ด๐˜‚๐—ฒ y ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฌ contagios en ๐—ง๐—น๐—ฎ๐—ฝ๐—ฎ

 
--๐˜‹๐˜ฐ๐˜ค๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ด ๐˜บ ๐˜ข๐˜ญ๐˜ถ๐˜ฎ๐˜ฏ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ง๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฎ๐˜ฐ๐˜ด
--1000 ๐˜ฎ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ณ๐˜ข๐˜ด ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ท๐˜ข๐˜ฏ๐˜ตรณ ๐˜ด๐˜ข๐˜ญ๐˜ถ๐˜ฅ

๐™‰๐™ž๐™˜๐™–๐™จ๐™ž๐™ค ๐™™๐™š ๐™…๐™š๐™จรบ๐™จ ๐˜พ๐™๐™š๐™ฅ๐™š.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.,06 DE Octubre de 2022.-- Dos defunciones con las caracterรญsticas de dengue y mรกs de 200 contagiados, es el resultado de un muestreo que ha realizado el sector salud en unos mil pacientes que se han registrado en esta ciudad tlapaneca. 
Esta informaciรณn fue dada a conocer a traves de una radio local, donde acudieron los responsables de vectores de la Jurisdicciรณn Sanitaria 04 de esta regiรณn de la montaรฑa, quienes aseguraron que es un asunto alarmante y Tlapa, se coloca como el primer municipio en el estado de Guerrero, de mรกs casos de dengue en esta temporada.
Mientras tanto, en la Escuela Secundaria Tรฉcnica Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Tlaquiltzinapa, perteneciente a este municipio de Tlapa, se registran mรกs de 15 casos de dengue, informรณ la directora de dicha instiruciรณn Hilda Tapia Prudente, quien asegurรณ que dos maestros resultaron positivos de dengue y en 13 casos son de estudiantes.
Los trabajadores de vectores de esta regiรณn de la montaรฑa, precisaron que los municipios con mรกs casos de dengue, en primer lugar se encuentra Tlapa, le siguen Alcozauca, Huamuxtitlรกn y Coatlaco del municipio de Cualac.
Precisaron que en esta ocasiรณn repiten las colonias tlapanecas que mรกs casos de dengue registran, San Francisco, Contlalco, El Peligro, y Contlaco.
Hilda Tapia Prudente, Directora de la Escuela Secundaria Tรฉcnica Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Tlaquiltzinapa, cuya instituciรณn se sitรบa en medio de dos rรญos, dijo que avisรณ de manera urgente a los vectores para que acudieran a rociar las instalaciones, ya que incrementรณ a 15 casos, dos de ellos docentes que resultaron positivos, de acuerdo a los resultados de laboratorio.
Tapia Prudente, comentรณ que los padres de familia ya chaponaron toda la maleza cercana a la escuela psra que de esa manera combatir la existencia del mosquito transmisor.
Finalmente la directora de escuela indicรณ que posiblemente haya mรกs casos de dengue, pero hay muchas personas que se enferman y no hacen el reporte correspondiente.

  #๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.