sábado, 19 de noviembre de 2022

4 de la UPOEG desaparecidos


𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCING, Guerrero.– El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio denunció la desaparición de cuatro de sus policías comunitarios en el poblado de Barra Vieja, municipio de Acapulco.
Ante ello, anunció bloqueos carreteros y dijo que están en un proceso de reorganización para dar seguridad en las comunidades rurales del destino turístico, ante la falta de atención de los tres niveles de gobierno.
En entrevista, el líder dijo que ayer sostuvieron una reunión con comisarios y promotores de la organización en la zona de Barra Vieja, y que al salir de ahí cuatro de sus compañeros que viajaron desde Cruz Grande y Cuautepec, en la Costa Chica, ya no regresaron a sus lugares de origen. 
Señaló que, a través del diputado Osiel Trujillo García, sus compañeros habían recibido amenazas de aprehensión si continuaban en el proceso de reorganización, pero que el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, le aseguró que las autoridades no tienen registro de ninguna detención. 
Sin embargo, Plácido Valerio consideró que dado el crítico problema el gobierno de la entidad “tiene que responder, encontrarlos y devolverlos sanos y salvos a sus comunidades”.
En medio de ello, reiteró que los tres niveles de gobierno siguen con una campaña de desprestigio en contra de la UPOEG para desaparecer el proyecto, pero advirtió que se reorganizarán para brindar seguridad en las comunidades rurales de Acapulco, mientras no haya atención gubernamental.
También anunció que si sus cuatro compañeros no aparecen, van a realizar bloqueos carreteros, pero no precisó dónde, pero es sabido que siempre lo hacen en la Acapulco-Pinotepa.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭a𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.