sábado, 19 de noviembre de 2022

#4JornadaCulturalAlmazanista Ayuntamiento y Gobierno estatal

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.OLINALA, GRO., 19 de Noviembre de 2022.—Las autoridades culturales del gobierno municipal, en coordinación por las estatales, fue inaugurada la “IV Jornada Cultural Almazanista”, en homenaje del  oriundo de Olinalá el revolucionario el general Juan Andreu Almazán.
A quien también le arrebataran la presidencia de la república en 1940, hoy en día las autoridades municipales lo recuerdan con una jornada cultural, según se explicó mediante un boletín del Ayuntamiento olinalteco.
Se explica que con el objetivo de rendir un homenaje al General Juan Andreu Almazán, quién participó en la Revolución Mexicana y luchó con sus propias fuerzas con indígenas tlapanecas los "azules".
Se indica que el H. Ayuntamiento Municipal de Olinalá que preside Miguel Reyes Patrón, y coordinadamente con el Gobierno de Guerrero  a través de la Secretaría de Cultura con Aída Melina Martínez Rebolledo,  inauguraron la “IV Jornada Cultural Almazanista”. 
El boletín oficial, señala que durante la apertura de la Jornada Cultural, en el escenario principal se presentó “Bambucos, Pasillos y Torbellino de Colombia”, interpretado por el violinista Theo Rojas y la Soprano Ángela Camacho, quienes interpretaron piezas clásicas y música con ritmos colombianos respectivamente. 
Posteriormente, se presentó en el escenario Luis de la Mora, originario de la ciudad de Iguala de la Independencia, quien ha logrado componer más de 100 canciones de diversos géneros y se puso a cantar diferentes interpretaciones al público asistente.
Asimismo en el escenario se presentó el Grupo Musical "Acaboys”, conocidos como los "Chavos de la cumbia", originarios del puerto de Acapulco, quienes fusionan creatividad, juventud y talento creando así un nuevo concepto único y original en la cumbia, que pusieron a bailar a los Olinaltecos con sus temas musicales.
  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.