martes, 8 de noviembre de 2022

$500 millones a la basura del IEPC y TEE: Salgado




𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- El senador morenista Félix Salgado Macedonio afirmó que el presupuesto anual de 400 millones de pesos que reciben el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como el Tribunal Electoral del Estado (TEE) “bien le pueden servir al pueblo de Guerrero”. 

En declaraciones durante el evento de inauguración de la edición 60 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizado en Acapulco, Salgado Macedonio adelantó que este martes la Comisión de Asuntos Legislativos de la Cámara de Senadores de la que es integrante, realizará las discusión, análisis y posible votación del proyecto de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A pesar de que el morenista enfatizó que Morena es mayoría en el Senado, señaló que se requiere de dos terceras partes de los votos de la Cámara para que la propuesta de reforma constitucional en materia electoral sea aprobada. 

Salgado cuestionó que los órganos electorales locales de la entidad perciban un presupuesto elevado, aún cuando no son periodos de elecciones: “¿En qué se lo gastan los consejeros?, y luego hay un Tribunal Electoral que tiene 96 millones de presupuesto, son más de 400 millones de pesos”. 

Señaló que “no es posible” que de 500 diputados, tan solo 300 sean votados en elecciones y 200 “son puestos por su jefes políticos, casi llegan a la mitad de los que sí ganan una elección”. 

En este sentido enfatizó que la reforma de AMLO establece que solo se quedarán los 300 diputados que ganen mediante votación en una elección popular.

Insistió en que: “Es mucho el presupuesto que ejercen en nómina, y ¿quiénes están en la nómina?, los familiares, entonces ya el pueblo ya no aguanta. Aquí como la canción del elefante, ‘cuando un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña y como vieron que resistía fueron a traer otro elefante’, así ya estuvo bueno. Tiene que haber reforma”.

A pregunta expresa de un reportero sobre si la reforma atenta contra la democracia, Félix Salgado respondió que “se toman en cuenta a las minorías y que tienen que estar representadas en las cámaras pero no de ese modo tan grotesco y desproporcionado”. 

El legislador aseguró que 9 de cada 10 ciudadanos está de acuerdo con la propuesta de López Obrador, porque habría un ahorro de más de 30 mil millones de pesos anuales con la reducción de ingresos a partidos políticos, la reducción de legisladores y la desaparición de órganos electorales locales. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.