sábado, 12 de noviembre de 2022

9 muertos en ataque en bar



CIUDAD DE MEXICO.--Un ataque armado en un bar de Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó como saldo nueve personas muertas y dos lesionadas.

El municipio de Apaseo el Alto informó que, de acuerdo con la primera información recabada, hombres armados a bordo de una camioneta llegaron al negocio “Bar Lexus” y dispararon contra las personas ahí reunidas.

Detalló que las personas que fallecieron son cinco hombres y cuatro mujeres, y resultaron lesionadas dos mujeres más, quienes se reportan como estables.

La agresión se registró la noche de este miércoles en el “Bar Lexus” ubicado en la Carretera Federal 45, dirección Celaya-Querétaro.

    𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 pic.twitter.com/4DvwBkKFab

    — Municipio de Apaseo el Alto (@ApaseoElAlto24) November 10, 2022

En un comunicado, el municipio indicó que en el lugar se aseguraron dos vehículos un Ford mondeo modelo 2005 y un Fiat Palio, y dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

Informó que la policía municipal de Apaseo El Alto fortalecerá la coordinación con autoridades estatales y federales, en específico con la Guardia Nacional, que tiene presencia en dicha carretera federal.

Agregó que la Fiscalía General de Guanajuato será la encargada de las investigaciones y la detención de los responsables.

La madrugada de este miércoles hombres armados incendiaron por lo menos 14 vehículos y una tienda Oxxo, casi de manera simultánea, en varios municipios de Guanajuato.

Estos hechos ocurren luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías ‘El Rudy’, hermano de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Otro ataque en bar de Guanajuato

La noche de este 15 de octubre, un grupo armado irrumpió en un bar de Irapuato y mató a 12 personas.

De acuerdo con las autoridades, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de diciembre, por lo que elementos de la Secretaría Ciudadana se trasladaron al lugar.

“Paramédicos confirmaron la muerte de seis hombres y seis mujeres, además de tres lesionados”, informó entonces la Secretaría de Seguridad de Guanajuato. (𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘪𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.