miércoles, 16 de noviembre de 2022

Abusador psicólogo de 8 mujeres sin investigarse

 
Texto: 𝙄𝙩𝙯𝙚𝙡 𝙐𝙧𝙞𝙚𝙩𝙖/Fotografía: 𝙖𝙧𝙘𝙝𝙞𝙫𝙤.CHILPANCINGO, GRO., 16 de Noviembre de 2022.--A 15 días de que denunciaron al psicólogo Emmanuel Valencia Vela por abuso sexual en el municipio de Juan R. Escudero, las autoridades no ejecutan la orden de aprehensión por lo que las víctimas temen que tenga protección de alguien del gobierno y ya se haya fugado.
Valencia Vela trabajaba en el ayuntamiento de Juan R. Escudero como psicólogo desde la administración pasada y el pasado 27 de octubre mediante un perfil anónimo en Facebook, una de las víctimas, denunció el abuso cometido por parte de Valencia Vela.
“Hace aproximadamente más de un año empecé a ir a consultas con él con la finalidad de poder mejorar mi autoestima pero lo único que hizo fue hacerme mucho daño. Un día en una consulta me ofreció un masaje corporal para según enfrentarme a mis miedos”, se lee en la publicación de Facebook.
Después de esa denuncia surgieron otras siete en contra de Valencia Vela por los mismos delitos.
De acuerdo con las denuncias, algunas de las víctimas eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos.
Por una de las denuncias se giró una orden de aprehensión que fue liberada el día 2 de noviembre, “y es la fecha que el MP (Ministerio Público) no ha ejecutado la orden”, compartió una afectada que se comunicó a este medio.
En dicha denuncia se externa la preocupación de que por el tiempo que ya pasó, Valencia Vela haya escapado.
“No sabemos si aún se encuentra en Tierra Colorada o ya salió pero las víctimas tienen mucho miedo porque no se sienten protegidas por la justicia”, dijeron en un documento enviado a este medio.
Hasta la fecha, las familias de las víctimas aseguran que no hay avances en el caso porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no les dice nada concreto, por lo que piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien consideran, “no ha puesto atención al caso”. (𝘢𝘮𝘢𝘱𝘰𝘭𝘢𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘮𝘰.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.