lunes, 14 de noviembre de 2022

Acosador y ofrecía dinero porsexo el ex gobernador Rogelio


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de noviembre de 2022.—Se encuentra en un verdadero escándalo el ex gobernador interino de Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Ortega Martínez, acusado por acoso sexual Instituto internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Con valor civil y dando la cara, las estudiantes del Instituto internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) conformadas en la colectiva Universitarias Violetas,  denunciaron esas atrocidades del también académico de esa escuela superior.
Informaron las valientes féminas que en reunión con el director de dicha institución, Marco Antonio Adame Meza, se comprometió que entregará una notificación al exgobernador Rogelio Ortega Martínez, de que será suspendido como docente de manera temporal, hasta que atraviese un proceso por presunto acoso sexual.
Mediante un mensaje escrito que luego de la denuncia pública contra el también exdirector fundador y otros docentes, se reunieron con Adame Meza y habrá una investigación luego de las denuncias que presentaron las alumnas, mediante la conformación de una comisión a la que serán entregadas las pruebas de las denunciantes.
También dieron a conocer otro acuerdo con el directivo fue la protección total de las alumnas que forman parte de la colectiva, así como de todas las integrantes del instituto para cuyos casos se llevarán ante el Tribunal Universitario y a las autoridades correspondientes, si así lo desean las víctimas.
Dieron a conocer un tercer acuerdo, fue el mejoramiento del programa contra la violencia de la mujer que existe en el Instituto, la investigación de las personas que lo conforman para asegurar un resultado que favorezca a las víctimas y la transparencia de este mismo de la que formarán parte alumnos y docentes para evitar desvío de la indagatoria.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.