domingo, 20 de noviembre de 2022

Amarga Ecuador a Qatar al vencerlo 2-0


JOR, Qatar (AP) — Ecuador amargó la fiesta de Qatar.
Con doblete de Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-0 a Qatar ante 60 mil aficionados en el estadio Al Bait, el cuadro Qatarí se convirtió en el primer anfitrión que pierde el partido inaugural en 92 años de historia del torneo. 
En medio de polémica y después de cuatro años, por fin dio inicio Qatar 2022, la vigésima segunda edición de un mundial de futbol; en acción del grupo A Ecuador arruinó la fiesta de los locales al imponerse 2-0 en el primer partido de la justa mundialista.
Los dos equipos presentaron escuadras con jugadores debutantes en una copa del mundo, Qatar con todo su plantel y Ecuador con sólo 3 jugadores con experiencia mundialista en Brasil 2014; Ecuador dominó todo el encuentro ante un gris conjunto qatarí que nunca se mostró cómodo en el terreno de juego.
Ecuador arrancó el juego con intensidad, al minuto tres Enner Valencia marcó el primer gol del partido luego de una serie de rebotes en el área chica, sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar. El marcador continuaba 0-0.
Minutos más tarde, al 16 el cuadro sudamericano por fin tomó ventaja con un gol de su goleador histórico Enner Valencia, vía penalti; en la recta final del primer tiempo "La Tri" aumentó la ventaja firmando el doblete del exjugador de Pachuca, Valencia voló, remató de cabeza y convirtió un golazo que selló el marcador 2-0 para los visitantes.
Ecuador se llevó la victoria sumando sus tres primeros puntos en el mundial de Qatar, y arruinaron la fiesta para los locales; la afición qatarí comenzó a abandonar el estadio desde el minuto 65 mostrando su molestia ante la derrota.
Próximos partidos del grupo A
Primera ronda: Inglaterra vs Irán, lunes 21 de noviembre 07:00 am
Segunda ronda: Qatar vs Senegal, viernes 25 de noviembre 07:00 am
Países Bajos vs Ecuador, viernes 25 de noviembre 10:00 am.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.