domingo, 13 de noviembre de 2022

AMLO en su cumpleaños hoy:"Escuchen las guacamayas”

CIUDAD DE MÉXICO.--Desde su rancho “La Chingada” en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó su cumpleaños con un video donde compara su fortaleza con un cedro de su misma edad.
Asimismo pide escuchar el sonido de las guacamayas, el alusión al nombre del colectivo de hackers que difundió archivos militares en los que se reporta el estado de salud del mandatario.
En el video de apenas 26 segundos, difundido a las 9:34 de la mañana de este domingo, el presidente López Obrador se muestra sonriente, vestido de guayabera, en medio de una vegetación abundante, agradeciendo las felicitaciones por su cumpleaños.
Tocando el tronco del árbol al que le da unas palmadas expresa: “Este cedro tiene como mi edad, 69 años, y está fuerte”.
Y apoyado en el cedro, sonriendo, se dirige a los usuarios de redes, a quienes pide, como invitando a compartir la naturaleza: “escuchen las guacamayas”.
Se escucha el sonido de aves mientras que el presidente, sin dejar de sonreír, agradece Las Mañanitas, las bendiciones y los buenos deseos y abriendo uno de sus brazos añade una de sus frases favoritas: “amor con amor se paga”.
El video es acompañado por un mensaje en el que agradece las felicitaciones por su cumpleaños: ”Estoy con Beatriz, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y mis nietos, Mateo y Salomón. Cuento también con el cariño de ustedes. “¡Gracias por las "Mañanitas", felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!”
La grabación fue difundida hora y media antes de que iniciaran las marchas en la capital del país y en varias ciudades en defensa del Instituto Nacional Electoral, al que López Obrador pretende modificar mediante una iniciativa de reforma que se discute esta semana en la Cámara de Diputados.
La invitación del presidente a escuchar a las guacamayas en el lugar donde festeja su cumpleaños 69 alude al grupo de hackers que se denomina “Guacamayas”, que el pasado 29 de septiembre difundió archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de los cuales señala que el 2 de enero de 2022, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
La bitácora señala que López Obrador fue monitoreado, canalizado y medicado. El diagnóstico que recibió al final fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.
En los archivos militares difundidos por “Guacamayas” se confirma que después de ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo a finales de ese mismo enero de 2022, López Obrador recibió 28 terapias físicas.
En esos informes confidenciales se confirma que el presidente sufre también exceso de ácido úrico “gota”, hipotiroidismo, enfermedad del sistema endocrino, e hipertensión. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙


Mando link… favor de bajar video y subirlo junto con la nota…

https://twitter.com/i/status/1591816859271176193

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.