viernes, 18 de noviembre de 2022

AMLO: “No hemos cumplido” con la descentralización de las Secretarías

CIUDAD DE MÉXICO.-- “No hemos cumplido, nos falta, y lo ahorrado de presupuesto es muy poco, como un 20 por ciento”, hoy viernes reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador  sobre la comprometida descentralización de las secretarías.
En la mañanera indicó que el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer si está trabajando en Acapulco, Guerrero; la secretaría de Energía, Rocío Nahle ya está trabajando en Villahermosa, Tabasco; la secretaría de Medio Ambiente, en Mérida, y la secretaría de Cultura tiene oficina en Tlaxcala, Tlaxcala.
Dijo que falta que se vaya la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora, y la secretaría de Turismo, en Chetumal, Quintana Roo. 
En la conferencia matutina, López Obrador indicó que “vamos a seguir en este proceso y no gastando en la oficina de lujosas, utilizando las oficinas que se tienen”.
Reiteró que hay un plan de austeridad para ya no contratar edificios para las secretarías, “eso ya no se permite, hay contratos que ya quedaron firmados, pero estamos buscando que eso terminé, vamos a cerrar muchas oficinas que había en el extranjero”. 
Recordó que en París, México tiene tres casas, además de la embajada, “había mucho desperdicio, mucho gasto superfluo, mucha prepotencia, era muy oneroso todo, y todo eso hay que irlo revisando”.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.