viernes, 25 de noviembre de 2022

Arrestan asesinos y mataron agresores


TULCINGO DE VALLE, PUE, 25 de noviembre de 2022.---Luego de que  ayer fuera asesinado el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, en la que también resultaron otros elementos heridos y también fue muerto un policía, ahora se sabe que ya fueron identificados y hay al menos cuatro personas arrestadas.
Se conoció hoy viernes que los presuntos responsables del a agresión en la que perdió la vida ya se identificaron, y detuvieron algunos, en tanto durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por Morena, confirmó que otros dos agresores perdieron la vida en el lugar del enfrentamiento ocurrido este jueves 24 de noviembre en el municipio de Pinos.
“Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer, con muchos elementos, para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificados a los responsables.
También se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron a tres o cuatro, ya se está llevando la investigación”, detalló en Palacio Nacional.
López Obrador inició su conferencia enviando sus condolencias a los familiares de José Silvestre Urzúa Padilla, quien fue enviado a esa entidad para reforzar la seguridad ante el incremento de actos violentos de la delincuencia organizada.
“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros, por el involucramiento también de policías locales, asociación de delincuencia y policías.
“Él bajó de la camioneta, lo hirieron, llegó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos.
Además, resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR), pero afortunadamente no son heridas graves», informó.
El Presidente aseguró que se continuará cumpliendo con la responsabilidad de garantizar la paz y que, como en este caso, son riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública del país.
Refirió que se realizará un homenaje al mando de la GN y será su familia quien decida si será en Chilpancingo o en la ciudad de México, de donde era originario.
𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.