jueves, 3 de noviembre de 2022

Atraparon mujer, 3a. por extorsión a autobuse en Gro




ACAXTLAHUACÁN, PUE., 03 de Noviembre de 2022.--El Gobierno federal, capturó una tercera integrante de una banda de presuntos extorsionadores de autobuses de líneas comerciales en Guerrero y Veracruz fue detenida

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Este día jueves durante la conferencia de prensa mañanera, Mejía Berdeja indicó que la mujer se encargaba de recibir el dinero de las empresas a cambio de no sufrir agresiones.

La detenida fue identificada como Tabita Dorcas, hermana de Tito Dorcas, uno de los dos nombres que fue detenido por el mismo delito y vinculado a proceso, al igual que José Diego “N”. 

El funcionario detalló que Tabita Dorcas fue detenida el pasado 28 de octubre en Veracruz en donde agentes de la Fiscalía de ese estado, la Fiscalía de Guerrero y la Conase la localizaron y ejecturaron la orden de aprehensión en su contra. 

Tras ser detenida dijo que fue trasladada a Guerrero en donde tiene abierta la carpeta por ese delito. 

Agregó que a la mujer se le implementó como medida cautelar prisión preventiva en audiencia inicial. Este 3 de noviembre continuará la audiencia de vinculación a proceso.

La banda de extorsionadores cometió dos atentados en contra de autobuses de pasajeros sobre la Autopista del Sol en el sentido Chilpancingo-Acapulco en la caseta de La Venta. 

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.