miércoles, 2 de noviembre de 2022

𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮



𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z


CDMX, 2 de nov. De 2022.- La tradición del Día de muertos, tiene un origen prehispánico, pues los mexicas celebraban a sus muertos después de la de la cosecha, entre los meses de septiembre a noviembre. La tradición se basó en las creencias de los conquistadores españoles, con modificaciones, pero con la misma esencia.

En las ofrendas, colocamos ciertos elementos que muestran esta mezcla de credos, así como el amor que cada familia refleja en los arreglos de cada altar. No pueden faltar:

Veladoras y cirios. Es la luz que guía y da paz y esperanza a las almas; Incienso. Es el aroma que purifica el ambiente. Agua, no puede faltar pues calma la sed de nuestros difuntos; Flor de cempasúchil. Se cree que su aroma y color ayudan a las almas a llegar a su ofrenda.

Pan de muerto, que representa el ciclo de la vida y la muerte; fruta, alimentos preferidos de los difuntos, dulces tradicionales que se colocan en la ofrenda; mandarina. Caña, Guayaba Naranja, Jícama Calaveritas, que utilizaban cráneos de verdad, sustituidas por calaveras de azúcar, chocolate o amaranto.

Papel picado que representa el aire, uno de los cuatro elementos que debe estar presente en cualquier ofrenda, alimentos preferidos de los difuntos y fotografías de los fallecidos a quienes se les honra con esa ofrenda, siendo el detalle más emotivo e importante.

En estas fechas, continúa con nuestra tradición, honra a tus difuntos y celebra la vida a través de la muerte, llenando de color y sabor tu hogar con una ofrenda única. Gobierno de México.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.