viernes, 25 de noviembre de 2022

𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z

CDMX, 25 de nov, 2022.- Los que saben, afirman que Carmen y sus hermanos fueron educados por su madre ya que el padre se ausentaba por períodos prolongados. Los estudios “eran innecesarios” para una mujer, Carmen aprendió a leer y a escribir en la escuela particular Colegio Teresiano.
Se entregó tanto a la lucha anti reeleccionista que no se casó, no quiso arrastrar a sus hijos a los que colocaría en una vida difícil y arriesgada: Había perdido a sus hermanos.
La casa de Natalia, casada con un próspero empresario, estaba habitada por los hermanos Serdán, su madre, la esposa de Aquiles y ocho niños, fue convertida en cuartel general y almacén en el que había fusiles, pistolas.
Pólvora, bombas de fabricación casera y municiones. Tras el terrible episodio del 18 de noviembre donde perdió a sus dos hermanos, fue trasladada a la cárcel de la Merced en la capital poblana junto con su cuñada embarazada y su madre, ahí se resistió a comer.
Las condiciones en la celda eran insalubres; las mujeres poblanas, Natalia y otras señoras proveyeron sus alimentos los seis meses de encierro. Gracias a Abogados afines, fueron trasladadas al Hospital Civil, por el nacimiento de la pequeña Sara; hija de Aquiles. Fue una valiente dama de la Revolución.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "GOTAS Toda la familia valiente luchó Carmen Serdán, poblana incansable de la Revolución Perdió a dos hermanos, fue trasladada a la cárcel"
𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.