domingo, 20 de noviembre de 2022

¡𝙎𝙞𝙣 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙡, 𝙣𝙤 𝙝𝙖𝙮 𝟰ª.𝙏!:𝗦𝗧𝗢𝗢𝗔𝗘𝗚



 
 
A 112 años del inicio de la Revolución Mexicana, la base trabajadora de nuestro combativo Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), en pleno ejercicio de sus derechos, aquí y ahora, retomamos las calles para exigir del gobierno el cumplimiento del pensamiento Flores Magonista, plasmados en la Constitución de 1917.
Es grave y preocupante que las autoridades emanadas de esta nueva etapa de la historia patria que edifica el compañero Presidente Andrés Manuel López, no estén a la altura de la Cuarta Transformación de la República.
Es una contradicción ideológica que el gobierno presuma en sus hojas membretadas y discursos, que el 2022, sea el año del apóstol de la libertad Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, y en los hechos pisotee su ideario: ¡Reforma, libertad y justicia!
Aquí y ahora, firme y enérgicamente demandamos de la alcaldesa y presidente del Consejo de Administración de la CAPAMA, Abelina López Rodríguez, atienda y solucione el Pliego Petitorio 2022, con justicia laboral.
Que los directivos de la CAPAMA cesen su intromisión a la vida sindical, respetando a nuestro sindicato libre e independiente.
Sirva la ocasión para rendir homenaje a los anarquistas Flores Magón, que se atrevieron a plasmar su apoyo a la Revolución a través del periódico “Regeneración”, y que hoy retoman los gobiernos de la 4ª.T., Ricardo Flores Magón fue un hombre que prefirió morir en la prisión que volver la espalda a los trabajadores, pero de algo estaba seguro, que cuando muriera sus amigos  inscribirían en su tumba: "Aquí yace un soñador", y sus enemigos: "Aquí yace un loco". Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: "Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas".
Por esta valiosa razón, tenemos la certeza fundada de que mucho más temprano que tarde retornaremos al dialogo con la ciudadana primer edil Abelina López, porque comparte el ideario de los Flores Magón que lucharon por mejorar las condiciones laborales de obreros y campesinos, y que hace 12 años, se sumó a nuestra lucha fundacional, y juntos hicimos historia, para que naciera el STOOAEG.
Finalmente, a una sola voz, fijamos nuestra firme postura fuerte y claro: Sin justicia laboral, 𝙣𝙤 𝙝𝙖𝙮 𝟰ª. 𝙩.
¡No puede haber Cuarta Transformación de la República, sin libertad sindical ni justicia social!
¡𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦, 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘧𝘪𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯!
¡𝙇𝙖 𝙧𝙚𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞ó𝙣 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙧𝙖𝙯𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙚𝙡 𝙩𝙪𝙮𝙤!
¡𝘝𝘪𝘷𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘍𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘔𝘢𝘨ó𝘯!
𝗝𝗼𝘀é 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗟𝘂𝗻𝗮
𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘎𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘭.
-Acapulco de Juárez, Guerrero., histórico 20 de Noviembre de 2022.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.