jueves, 3 de noviembre de 2022

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!


 


Arturo Ríos Ruiz


Tamaulipas, cárcel a 2 ex gobers 


* Eugenio y Tomás Yarrington 

* PRI, cómo doblaron a Montiel 


El ex gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores obtuvo su libertad después de permanecer por más de cinco años en prisión acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue acusado desde 2017.

El auto de libertad fue emitido por el Juez Primero Penal de Ciudad Victoria Santiago Espinoza Camacho, al cumplimentar un amparo otorgado por un juez de amparo.

Las operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de acuerdo a la ley son aquellos en los que se oculte, encubra o pretenda ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de fortunas, derechos o bienes, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad delictiva.

Después, Tomás Yarrington Estuvo prófugo de 2012 a 2017 cuando las autoridades estadounidenses y mexicanas lo acusaran de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Ha admitió que recibió más de 3,5 millones de dólares en sobornos con los que compró propiedades en Estados Unidos. El exgobernador del Estado fronterizo de Tamaulipas se declaró culpable de lavado de dinero en una corte de Texas y se enfrentó a una condena de hasta 20 años de cárcel.

Después de cumplir su periodo como gobernador, el político fracasó en su intento de buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que formó parte del grupo denominado TUCÓM, Todos Unidos Contra Madrazo EN 2006.

Los integrantes fueron los priistas, Enrique Yackson, Arturo Montiel, Tomás Yarrington y Enrique Martínez y Martínez, que era el gobernador de Coahuila. El elegido para contender internamente en el seno tricolor fue Montiel, que gobernaba el Estado de México.

Lo anterior nos da pauta para escribir sobre las “mafias del PRI, 

Arturo Montiel se la creyó e insuflado inició con declaraciones tronantes que pareía un político recio al que se enfrentaría el tabasqueño Madrazo dentro de su propio partido.

La maquinaria interna del PRI, accionó y en los sótanos de la mafia interna del y acorralaron en las sombras al mexiquense y repentinamente, Montiel sumiso anunció su retirada de la contienda para dejar solo a Madrazo para enfrentarse a Andrés López Obrador y Felipe Calderón, El resultado es ampliamente conocido.

Esta es la política nacional, dos ex gobernadores de Tamaulipas han pisado la cárcel convertidos en millonarios y en el seno de ex partidazo, internamente se hacen pedazos, se chantajean para imponer “aspirantes” al gran poder y llega arropado por una serie de delitos ejecutados para su designación.

Por eso, en las encuestas que se han realizado, los policías son más populares que los legisladores y los funcionarios en el poder.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.