viernes, 4 de noviembre de 2022

𝗘𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀, 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝘆 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼𝘀



CIUDAD ALTAMIRANO, GRO., 04 de Noviembre de 2022.--Presuntos abusos del Ejército y de la Policía Estatal, corporaciones que tomaron el control de la seguridad en la zona tras el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, denunciaron  supuestos habitantes de la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Mediante un escrito anónimo retomado y difundido por medios locales de la región, los supuestos habitantes advirtieron que bloquearán caminos, harán plantones y cerrarán carreteras “si todas estas anomalías y atropellos no paran”.

La misiva que no especifica en qué municipio de la Tierra Caliente se realizan los presuntos abusos, está dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a quienes les exigen que “tomen cartas en el asunto de la supuesta restitución de la paz social en nuestra región”.

“Lo que hoy ocurre en nuestros pueblos, con nuestra gente; es una verdadera injusticia, hoy somos una región militarizada, que para burla de ustedes mismos, no ha dado ningún resultado”, se lee en el escrito. 

Agregaron que a un mes de que iniciaron los operativos policiacos y militares han sufrido atropellos y abusos de poder de policías y soldados, quienes supuestamente realizan cateos, revisiones, así como robos a casas y negocios. 

En este contexto, el Gobierno Federal informó que el mes pasado se aseguraron cinco casas propiedad de dos líderes de un grupo criminal. Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) decomisó esta semana más de 33 mil cartuchos útiles de armas de uso exclusivo del Ejército.

En el texto también señalan que “la situación que se presentó” fue en San Miguel Totolapan, no en toda la región, por lo que los presuntos habitantes amanerarnos con bloquear las carreteras para exigir la salida de las corporaciones de seguridad. 

De acuerdo con las autoridades, los bloqueos realizados en la zona por presuntos transportistas y habitantes que impidieron el ingreso del Ejército dos meses antes, corresponde a la base social de un grupo delictivo que opera en esa región del estado.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.