viernes, 4 de noviembre de 2022

饾棙饾槄饾椂饾棿饾棽饾椈 饾榾饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶 饾棻饾棽 饾椇饾椂饾椆饾椂饾榿饾棶饾椏饾棽饾榾, 饾榿饾椏饾棶饾榾 饾棸饾棶饾榿饾棽饾椉饾榾 饾槅 饾棻饾棽饾棸饾椉饾椇饾椂饾榾饾椉饾榾



CIUDAD ALTAMIRANO, GRO., 04 de Noviembre de 2022.--Presuntos abusos del Ej茅rcito y de la Polic铆a Estatal, corporaciones que tomaron el control de la seguridad en la zona tras el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, denunciaron  supuestos habitantes de la regi贸n de Tierra Caliente de Guerrero.

Mediante un escrito an贸nimo retomado y difundido por medios locales de la regi贸n, los supuestos habitantes advirtieron que bloquear谩n caminos, har谩n plantones y cerrar谩n carreteras “si todas estas anomal铆as y atropellos no paran”.

La misiva que no especifica en qu茅 municipio de la Tierra Caliente se realizan los presuntos abusos, est谩 dirigido al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional, a quienes les exigen que “tomen cartas en el asunto de la supuesta restituci贸n de la paz social en nuestra regi贸n”.

“Lo que hoy ocurre en nuestros pueblos, con nuestra gente; es una verdadera injusticia, hoy somos una regi贸n militarizada, que para burla de ustedes mismos, no ha dado ning煤n resultado”, se lee en el escrito. 

Agregaron que a un mes de que iniciaron los operativos policiacos y militares han sufrido atropellos y abusos de poder de polic铆as y soldados, quienes supuestamente realizan cateos, revisiones, as铆 como robos a casas y negocios. 

En este contexto, el Gobierno Federal inform贸 que el mes pasado se aseguraron cinco casas propiedad de dos l铆deres de un grupo criminal. Mientras que la Fiscal铆a General del Estado de Guerrero (FGE) decomis贸 esta semana m谩s de 33 mil cartuchos 煤tiles de armas de uso exclusivo del Ej茅rcito.

En el texto tambi茅n se帽alan que “la situaci贸n que se present贸” fue en San Miguel Totolapan, no en toda la regi贸n, por lo que los presuntos habitantes amanerarnos con bloquear las carreteras para exigir la salida de las corporaciones de seguridad. 

De acuerdo con las autoridades, los bloqueos realizados en la zona por presuntos transportistas y habitantes que impidieron el ingreso del Ej茅rcito dos meses antes, corresponde a la base social de un grupo delictivo que opera en esa regi贸n del estado.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.